Fuentes Palestinas informaron el lunes que una paciente Palestina murió en la Franja de Gaza el domingo por la noche, debido al asedio impuesto en la región costera Palestina. Hind Al Ashkar,del campo de refugiados de Al Nuserat, situado en el centro de Gaza, tenía un fallo renal, según diagnóstico médico y ella pidió varias veces al ejército Israelí que le diera permiso para salir de Gaza a fin de recibir cuidados médicos que pudieran salvar su vida, pero el ejército rehusó concedérselo.

Con la muerte de Al Ashkar, el número de pacientes Palestinos que han muerto durante el asedio de 11 meses sobre Gaza, se eleva ahora a 163.
Desde Junio de 2007, Israel cerró el cruce fronterizo de Rafah a Egipto, única vía que tienen los Palestinos para entrar o salir de la Franja de Gaza. Las tropas Israelíes no operan en la terminal desde la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en Septiembre 2005. En su lugar, observadores Europeos están posicionados allí como condición para mantener la terminal abierta.

La terminal ha estado abierta pocas veces durante los últimos 11 meses de asedio permitiendo a muy poca gente que pudiera pasar a través de la terminal.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail