Otro paciente palestino ha falleció el martes después de habérsele sido negado el acceso a tratamiento fuera de la Franja de Gaza, lo que eleva el número de muertes de estos pacientes a 167. El portavoz del Comité Popular Contra el Cerco Rami Abdo, declaró hoy que Mohammad Alimawi, de 22 años, del barrio de Shikjaiya, en Gaza, falleció de una enfermedad crónica en un hospital de Gaza.

Abdo explicó que este último paciente había recibido tratamiento por ‘cáncer de sangre’ en un hospital Isreali hacía varios meses y necesitaba chequeos regulares, sin embargo, no pudo regresar al primer lugar donde fue hospitalizado.

Alimawi debería haber ido hace un par de días a Israel, sin embargo, su acceso se retrasó, causándole una grave hemorragia, hasta que murió en el hospital de Gaza Alshifa.

Momentos antes, Abdo había anunciado la muerte de un bebé, después de que el bloqueo israelí le impidiese llegar a tiempo al hospital.

Fuentes del gobierno de Hamas en Gaza han dicho hoy que las autoridades israelíes permitieron la entrada de 12 pacientes en Israel, después de que Israel ordenase el cierre del cruce Eritz en el norte de Gaza a raíz del fallido ataque en el cruce ocurrido la semana pasada.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail