Un miembro árabe del Knesset, Wasel Taha, criticó la decisión de un tribunal israelà de encarcelar a un residente árabe de Nazaret por defender la BasÃlica de la Anunciación, en esa misma ciudad, mientras estaba siendo atacada por una pareja de jóvenes israelÃes.
Jeffry Abu Sinna fue condenado a ocho meses de prisión por defender la iglesia que fue atacada por Haim Habibi y su esposa que arrojaron petardos y bombas de gas a la iglesia, prendiendo fuego a parte de ella.
Jeffry se entregará a la policÃa a principios de este próximo mes y será encarcelado durante ocho meses, mientras que los jóvenes que atacaron la iglesia están libres, informa la página web de noticias Arabs48.
Taha dijo que Jeffry estará tras las rejas por defenderse y defender la iglesia que otros miles de residentes se apresuraban a salvar y se tuvieron que enfrentar con la policÃa israelà que brindaba protección a los asaltantes.
Taha exigió al ministro de Justicia israelÃ, y al Presidente de Israel, a que reconsidere esta decisión y libere a Jeffry. ‘Es increÃble’, dijo Taha, ‘Los agresores están libres, mientras que la vÃctima está tras las rejas’.
Tras el ataque, Habibi fue ‘condenado’ a arresto domiciliario. El ataque se llevó a cabo mientras que los cristianos asistÃan a misa.
La iglesia marca el lugar en donde, según la tradición cristiana, el ángel Gabriel anunció a la Virgen MarÃa que tendrÃa a su hijo Jesús.
Antecedentes del ataque:
En marzo de 2006, Haim Habibi, su esposa Violeta y su hija entraron en la iglesia portando 19 bombonas de gas, botellas de trementina y queroseno, 64 petardos y 25 fuegos artificiales con forma de cohete. Colocaron los fuegos artificiales y las bombetas de gas en una esquina de la zona de oración, y después, Violet Habibi vertió queroseno sobre éstos, relató la acusación en el Tribunal de Distrito de Nazaret.
La acusación, guardada en el Tribunal de Distrito de Nazareth, a los tres, Haim Habibi, Violet Habibi, y su hija por conspiración para cometer un delito, incendio, utilización de explosivos para destruir un lugar de interés, disturbios, comportamiento inaceptable en un lugar público, y por amenazas de volar la iglesia. Violet Habibi también fue acusada de asalto. Según la acusación, los tres entraron en la iglesia llevando 19 bombonas de gas, botellas de trementina y el queroseno, 64 petardos y 25 fuegos artificiales en forma de cohetes.
Colocaron los fuegos artificiales y las bombonas de gas en una esquina de la zona de oración, Violet Habibi luego vertió queroseno sobre éstos. Después prendieron fuego a los petardos y fuegos artificiales, causando un pequeño incendio, que comenzarÃa a extenderse por la iglesia, cuando un trabajador de la iglesia trató de detenerlos, dice la acusación. Por otro lado, dijo que los tres habÃa planeado el incidente con mucho cuidado, y que Haim Habibi habÃa hablado antes de sus intenciones.
Traducción M.A.B para IMEMC






