La Ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tsibi Livni, afirmó el domingo que es necesario llegar a un acuerdo global con los palestinos, incluidos todos los temas de las conversaciones de paz entre las dos partes. Medios de comunicación israelíes han citado a Livni diciendo que llegar a un acuerdo “vago” con los palestinos constituiría un error ‘fatal’, señalando que la paz no se puede dividir y que cualquier acuerdo de paz no debe ser un capítulo más del conflicto palestino-israelí sino que debe poner fin a cualquier tipo de conflicto de una vez por todas.

Las observaciones de Livni, vienen cuando el Ministerio de Vivienda israelí anunció nuevos planes para la construcción de asentamientos en tierras palestinas ocupadas, un movimiento que la Autoridad Palestina considera ‘vaciar de antemano’ las conversaciones sobre el estatuto final con Israel.

En otra declaración, el Ministro laborista israelí, Itzhaq Hertsug, instó al gobierno israelí a que hagan todos los esfuerzos posibles para concluir una tregua frente a los palestinos en la Franja de Gaza.

Desde el pasado mes de noviembre, las negociaciones de paz palestino-israelíes no han tenido progresos concretos, ya que el partido gobernante de Hamas en Gaza ha ofrecido recientemente un cese el fuego, mediado por Egipto, al que Israel aún tiene que responder.

Mientras tanto, el Ministro israelí, Zeiaf Boim, criticó hoy la decisión del primer ministro israelí de suspender una reunión del gabinete para tratar la posible tregua con los palestinos en Gaza, incluido el gobernante partido Hamas y varias otras facciones de resistencia.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail