El Primer Ministro Palestino Salam Fayyad expresó su frustración por la continuada actividad de construcción de asentamientos en Cisjordania.
Fayyad hizo sus comentarios durante una entrevista a la AP, desde su oficina de Ramallah. Fayyad añadió que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los Palestinos en Cisjordania.

El Premier Fayyad, que tomó posesión de su cargo después de que el Presidente Mahmoud Abbas echara al Gobierno de Hamas en Junio 2007, dijo que el pasado año fue el peor de todos, a causa de la división entre la Franja de Gaza y Cisjordania.

El Movimiento de Hamas ganó las elecciones legislativas Palestinas de 2006, después de lo cual formó el gobierno de Unidad Nacional. Posteriormente, el movimiento terminó teniendo un conflicto interno sangriento con el partido del Presidente Abbas y controló la Franja de Gaza.

Fayyad también dijo a AP que él está dispuesto a mantener conversaciones con Hamas, si estos últimos abandonan el control sobre la Franja de Gaza.

Mientras tanto, fuentes en Ramallah dijeron que Fayyad tiene en proyecto llevar a cabo pronto, nuevas reformas ministeriales.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail