El Frente Islámico-Cristiano para la Defensa de Jerusalén y sus Santos Lugares, manifestó el lunes que Israel está utilizando los actuales escándalos de Olmert como tapadera para sus continuados ataques ilegales contra la ciudad ocupada de Jerusalén.

El Dr. Hasan Khater, secretario general del Frente, declaró que Israel comenzó la construcción de 1.420 viviendas para los colonos Israelíes en varios asentamientos ilegales alrededor de la ciudad, incluyendo los asentamientos de Har Homa (Jabal Abu Ghneim), Pisgat Zeev, y Btar Elit.

Añadió que el Ministro de Vivienda Israelí tiene como objetivo lo que queda de las tierras Palestinas en la ciudad y alrededor de ella, para edificar asentamientos únicamente para Judíos.

El Dr. Khater también dijo que Israel parece que va a aumentar sus actividades de asentamiento ilegal en el próximo futuro ya que los grupos fundamentalistas que apoyan y animan la construcción de asentamientos y su expansión, están utilizando el escándalo actual que el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert está afrontando.

El Dr. Khater criticó duramente el silencio e inactividad de la Comunidad Internacional, mientras Israel está anexionándose tierras Palestinas y cometiendo continuas violaciones contra los Palestinos en Jerusalén y los Santos Lugares tanto de Musulmanes como de Cristianos.

“El proceso de paz está basado en la tierra por un principio de paz”, declaró Khater, “Pero Israel ahora está intentando forzar nuevas realidades y nuevos terrenos para el proceso de paz mientras rechaza mantener conversaciones sobre Jerusalén y está obviando el legítimo Derecho al Retorno de los refugiados Palestinos”.

Además, el Dr. Khater dijo que Israel está destruyendo los lugares Árabes históricos y religiosos en Jerusalén y que las excavaciones en curso están amenazando los cimientos de varios edificios y lugares, especialmente de la Mezquita de Al Aqsa, ya que la mayoría de excavaciones son llevadas a cabo bajo la misma.

El Dr. Khater añadió que la Organización de la Conferencia Islámica, la Liga Árabe, el Comité “Al Quds”, (Jerusalén) y todas las instituciones relacionadas, además de todos los líderes Árabes, deberían actuar inmediatamente para salvar la ciudad Santa, de las actuales violaciones Israelíes “antes de que sea demasiado tarde”.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail