El Primer Ministro israelí Ehud Olmert, dijo el lunes después de la aprobación por el gabinete de gobierno del acuerdo de canje de prisioneros con el partido de Hezbolá, que las conversaciones sobre la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, soldado que fue capturado por combatientes palestinos en Gaza, continuarán hasta su liberación.Asimismo, Olmert dijo durante una reunión con su bloque parlamentario Kadima, que las conversaciones serían largas y requerirán ‘decisiones dolorosas’.

Agregó que ha mantenido conversaciones con el Jefe de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, ya que ambos dirigentes habían debatido un acuerdo para el intercambio que está siendo elaborado.

Al comentar el canje de prisioneros con Hezbolá, Olmert dijo que a pesar de las críticas, ha decidido apoyar el acuerdo a fin de que los dos soldados capturados por el grupo libanés vuelvan a casa.

Olmert añadió que un fracaso de este acuerdo significaría que Hezbolá podría poner fin a cualquier tipo de conversaciones con Israel por muchos años y eso a su vez significaría que la vuelta de los dos soldados, que se presumen muertos, no se produciría.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo durante una sesión para el bloque parlamentario del Partido Laborista que ‘Israel tiene la responsabilidad moral de traer las tropas de vuelta a casa, incluso si están muertos’.

Barak añadió que la actual tregua en Gaza, constituirá un gran avance en las conversaciones para la liberación de Gilad Shalit.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail