La oficina del Ministro de Defensa de Israel Ehod Barak declaró el martes que Barak se reunirá con el Presidente palestino Mahmoud Abbas hoy en Grecia. Los dos se reunirán en la capital griega, Atenas, al margen de la reunión anual del congreso de la Internacional Socialista, se declaró el equipo de Barak.

Las conversaciones palestino – israelíes para la solución de las cuestiones fundamentales como el estatuto de Jerusalén, las fronteras de un futuro Estado palestino y los refugiados, se reavivaron en la conferencia de Anápolis que acogió EE.UU. el pasado mes de noviembre.

El martes, el Presidente Abbas acudió al Congreso Internacional Socialista en Atenas. Dijo que hay muchos obstáculos que deben resolverse en las actuales conversaciones con Israel, añadiendo que la diferencia entre las dos partes es todavía grande.

El líder palestino declaró también que el gobierno israelí no ha tomado una posición clara y firme que muestre su voluntad de proteger esta inusual oportunidad de lograr la paz en la región.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail