Un hombre palestino y su esposa escocesa conducirán una furgoneta cargada con 1,5 toneladas de medicinas urgentes de primera necesidad desde Escocia a la Franja de Gaza. Khalil Al Niss y Linda Willis saldrán del Parlamento escocés el jueves 10 de julio al mediodía a mediodía y se espera que lleguen al cruce de Rafah en Egipto el martes 15 de julio.

La pareja va a conducir su furgoneta, que lleva pegada pegatinas que dicen ‘De Escocia a Gaza’, por toda Europa y Oriente Medio hasta la frontera de Egipto con Gaza, donde el sitio israelí, respaldado por los Estados Unidos y la UE, está causando una escasez crítica de suministros médicos, muchas muertes innecesarias y un inmenso sufrimiento.

Richard Falk, un conocido judío-americano y reportero especial de las Naciones Unidas sobre Palestina, ha conectado el asedio israelí de Gaza con el comportamiento de los nazis. También, el Arzobispo Desmond Tutu visitó recientemente Gaza y calificó el sitio israelí de ‘abominación’.

Khalil es originaria de Jerusalén y Linda es una enfermera escocesa. Han cogido tiempo para ausentarse del trabajo y poder hacer el viaje.

Alrededor de 200 pacientes palestinos murieron en los últimos 12 meses como resultado del asedio por falta de medicación o por no estar autorizados a abandonar la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico.

Traducción M.A.B. para IMEMC