El Ministerio Israelí de la Vivienda, presto el jueves, ayudas para la construcción de centenares de casas de colonos, en Jabal Abu Ghneim (Har Homa) en el distrito de Belén, y en el asentamiento de Beitar Elit, cerca de Jerusalén.El gobierno Israelí, pretende construir 130 bloques en el asentamiento de Abu Ghneim, y 317 mas, en Beitar Elit.

Las nuevas ayudas, fueron consideradas como una arremetida más contra el ya tembloroso proceso de paz, entre Israel y la Autoridad Palestina.

El anunciamiento de las nuevas ayudas, llegó solo un día después, de que el Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, se reuniera con el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert.

El movimiento Hamas, dijo que este anunciamiento, se acontece repetidamente y es lo que sigue a cada reunión entre Abbas y Olmert.

Los Asentamientos en territorios ocupados, son ilegales, y violan la ley internacional, pero la pasividad y silencio internacionales, anima a Israel a anexionar más tierras palestinas, con el fin de construir asentamientos ilegales.

Traducción: Xavi – Imemc –