Fuentes de seguridad palestinas en la Franja de Gaza informaron que la policía de Hamas y las fuerzas de seguridad liberaron a 60 simpatizantes de Al Fatal, quienes habían sido arrestados en días pasados tras una interrogación relevara que ellos no habían tenido participación alguna en explosiones recientes en la vecindad de Al Shujaeyya, en Gaza. La policía afirmó. La policía afirmó que los miembros en cuestión ‘no estuvieron involucrados en ningún ataque’

Las fuentes policiales y de seguridad señalaron que atacaron el sitio tras recibir información que la familia Hallas, que apoya a Al Fatal, habría tenido participación en la explosión en la playa en la cual murieron cinco miembros de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, y un niño.

También hoy, Ismail Radwan, uno de los líderes de Hamas declaró a la agencia de noticias Maan que los enfrentamientos dejaron nueve palestinos muertos y docenas de residentes heridos. Agregó que cerca de los 150 miembros de la familia en cuestión, fueron arrestados, y otros 200 fueron desplazados, debido a la intensidad de los enfrentamientos.

Radwan señaló que Hamas intentó resolver el asunto en forma pacífica, sin atacar la vecindad, pero de que no había habido ningún resultado positivo. Esto habría llevado a las fuerzas de seguridad a atacar el área y a arrestar a los sospechosos. También indicó que Hamas en ningún caso se apresuró en acusar a pistoleros del Fateh, de ser los responsables de la explosión. Agregó que la investigación está aún en sus fases iniciales, pero que se habían hecho algunas ‘confesiones por parte de detenidos, las que revelarían que miembros de Fatal estaban tras la explosión’.

Por último, negó reportes de que Hamas estuviera torturando a los prisioneros y prohibiéndoles reunirse con sus abogados. Dichos informes habían sido publicados por varios centros de derechos humanos. ‘Hasta donde sé, no existen violaciones, dijo Radwan ‘los abogados visitaron a sus clientes y cualquiera puede acudir a nuestro Ministerio del Interior para recibir aclaraciones’.

Traducción, Denise, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail