La Comité de Resistencia Popular (CRP) dijo el jueves que la tregua débil entre Israel y Hamas, el partido gobernante en Gaza, podrÃa fracasarse en tres semanas. La tregua empezó el 19 de junio de 2008 y sufrió violaciones e invasiones repetidas por Israel.Abu Mojahid, portavoz por los medios de la CRP dijo que el grupo y varias facciones de resistencia están molestas por la falta de atención por Israel hacia la re-apertura de la Terminal Fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto.
Afirmó también que Israel no se avanza hacia un acuerdo para intercambiar presos por la puesta en libertad del soldado israelà capturado, Gilad Shalit, en cambio de poner en libertad a presos palestinos encarcelados por Israel.
La declaración de Abu Mojahid se produjo cuando se dirigió a combatientes de Hamas bajo entrenamiento en la Franja de Gaza.
Dijo a los combatientes que Israel tiene hasta el fin de la décima semana del cese de fuego, o sea desde hoy, dentro de tres semanas. Añadió que si Israel no cumpla con todas su obligaciones, combatientes se vengan. “Los polÃticos pararán de hablar y los combatientes empezarán a actuar,†dijo.
Abu Mojahid dijo que grupos de resistencia palestina en la Franja de Gaza han aceptado probar la tregua por diez semanas como prueba.
La CRP es uno de los grupos que secuestró al soldado israelà Gilad Shalit, después de atacar una base militar afuera de la frontera de la Franja de Gaza en el 2006. A dos soldados israelÃes y dos combatientes les mataron en los ataques.
Traducción, S.Basile, IMEMC