El Ministerio Palestino de Salud, en la Franja de Gaza, advirtió el domingo del incremento del número de muertes, entre los pacientes de la Franja de Gaza, debido al asedio Israelà en curso, y a la negativa de Israel de permitir a los pacientes recibir tratamiento medico en Israel y en el extranjero. El ministerio indicó que los almacenes de sanidad del ministerio, tienen agotados los medicamentos y suministros, y hacen un llamamiento a la comunidad internacional, a intervenir y salvar, a los pacientes de la Franja de Gaza.
En un comunicado de prensa hecho publico el domingo, el ministerio dijo que doce pacientes, incluidas seis mujeres y un niño, han muerto desde comienzos de agosto.
La muerte de doce pacientes, eleva el número de pacientes que han muerto desde que empezó el asedio, a 243, 42 de ellos, murieron desde el comienzo de la reciente tregua entre Israel y las facciones resistentes de Gaza. La tregua, empezó el 19 de junio de 2008.
El ministerio llamo a la Organización Mundial de la Salud (WHO), la Cruz Roja, y todos los grupos de derechos humanos, además de a la Comunidad Internacional, a intervenir y obligar a Israel, a levantar este asedio ilegal.
A lo que hay que añadir, que los ejercicios de la ocupación IsraelÃ, constituyen CrÃmenes de Guerra, y deberÃan ser añadidos a la ‘lista de ‘terrorismo internacional’. El ministerio tambien pidio de procesar a Israel, por crimenes de Guerra contra los Palestinos.
El asedio entra en el decimocuarto mes, dejando 234 pacientes muertos, y cientos más, correrán la misma suerte, si no es levantado el asedio.
Traducción: Xavi – imemc –