El PCHR satisfecho por la resolución del Tribunal Supremo Español de arrestar a 6oficiales Israelíes

August 11, 2008 7:25 AM Saed Bannoura News Report 0

El Centro Pro Derechos Humanos Palestino, PCHR, se alegró de la decisión del domingo, del Tribunal Supremo Español, de dictaminar la orden judicial de arresto contra seis antiguos y vigentes lideres políticos y militares, por sus participaciones en la perpetración de crímenes de Guerra en la Franja de Gaza. Los seis oficiales son, Benjamin Ben-Eliezer, Doron Almong, Moshe Ya’alon, Dan Halutz, Giora Eiland and Mike Hertzog.

La petición fue presentada al Tribunal Supremo, por el PCHR. Establece que esos oficiales son responsables de Crímenes de Guerra contra la Humanidad, en Gaza, y participaron en el arrojamiento de una bomba de una tonelada, sobre un vecindario de civiles, en la ciudad de Gaza en 2002. Quince residentes murieron, y docenas resultaron heridos.

Ben-Eliezer sirvió en el Ministerio de Defensa, Ya’alon fue Jefe del Estado Mayor del Ejército Israelí, Eiland fue el cabeza del Consejo de Seguridad Nacional, Halutz, fue el Comandante de la Fuerza Aerea Israelí, Almog , fue el cabeza militar del Comando Sur, y Herzog, sirvió como Oficial Superior del Ministerio de Defensa Israelí.

Raji Sourani, cabeza del PCHR, indicó el domingo, que esos oficiales, son criminales, que cometieron horrorosos Crímenes contra la Humanidad, y participaron en la caída de 15 toneladas de bombas sobre el vecindario civil de Gaza.

La oficina de la Fiscalía del Tribunal Supremo de España, dijo, que Israel esta luchando para que sea invalidada dicha resolución, ya que el Tribunal también dicto órdenes de arresto contra los seis oficiales Israelíes.

El ‘Jerusalem Post’, informó el domingo, que la oficina del General Israelí Attorney dijo que Israel esta manteniendo actualmente, vivas conversaciones con España, para invalidar esas ordenes de arresto.

El ‘Jerusalem Post’, añadió que Ofer Zalzberg, que es co-presidente del Forum Juvenil Israelí para la Cooperación, una organización Israelí, que promueve vínculos Europeos Israelíes, dijo que esta resolución, si no es revocada, ‘podría sentar un peligroso precedente’.

El PCHR, encabezado por Raji Sourani, dio la bienvenida a esta decisión, e indicó, que todos los oficiales en cuestión, son criminales, y portadores de horrorosos Crímenes de Guerra contra la Humanidad.

Sourani añadió que ‘ Una bomba de una tonelada fue tirada por el ejército, en un barrio de civiles, y murieron 15 residentes’.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Saed Bannoura

Related Articles