El ministro israelí de defensa demandó que todos los pasos a la Franja de Gaza se cierren el martes, después de que una bomba casera aterrizó en el pueblo vecino israelí de Sderot.El partido gobernante Hamas en la Franja de Gaza minimizó la decisión, designándola “sin sentido” porque todos los pasos ya estaban efectivamente cerrados. Desde el 19 de junio, Israel ha permitido que solo cargos limitados de bienes, comodidades y combustibles entren en la región costal.

El 19 de junio oficiales egipcios negociaron un cese de fuego entre Israel y Hamas, estipulando que Israel levante el bloqueo y que las facciones de resistencia basadas en la Franja de Gaza, incluyendo a Hamas, paren de bombardear Israel.

Abu Yousef, líder local de la Brigada de Mártires Al Aqsa, una rama del partido de Fateh, demandó que se reconsidere el acuerdo por un cese de fuego y que palestinos sigan unidos frente a “agresiones israelíes.”

Los 1.5 millones de residentes en la Franja de Gaza continúan faltar recursos esenciales desesperadamente, como combustibles para cocinar, benzene, y bienes primos básicos, a pesar del acuerdo. Israel ha permitido que 80 camiones y varios bienes entren por la Franja de Gaza desde el 19 de junio, un cuarto de lo necesario actual en la Franja.

Israel hizo cumplir con la cierre debilitando en el territorio costal después del embargo que Hamas impuso en la región en junio del 2007, entre ataques entre las facciones de Hamas y Fateh.

Traducido por S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail