Fuentes Israelíes, informaron, que el Primer Ministro Palestino, Dr. Salaam Fayyad, y el Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, se reunieron el sábado por la tarde, en Tel Aviv, y mantuvieron conversaciones, acerca de la liberación de detenidos políticos Palestinos, encarcelados por Israel. El encuentro se mantuvo, en el edificio de apartamentos de Barak, en Tel Aviv, y en ausencia de los medios de comunicación.

Recientemente Israel, prometió liberar a unos 150 detenidos palestinos, como gesto de buena voluntad, al gobierno Palestino encabezado por Fayyad.

El ministerio de Fayyad, hizo una declaración, a la salida de la reunión a puerta cerrada, y dijo que Fayyad, insistió que Israel debería parar toda construcción de asentamientos, en los territorios ocupados Palestinos, y también exigió a Israel de parar sus invasiones, y sus persecuciones a los miembros de la resistencia.

Fayyad dijo, que esos ataques minan la autoridad de su gobierno, en los territorios Palestinos.
Fayyad también reitero la exigencia Palestina, de que Israel debería liberar a Marwan Barghouthi, antiguo legislador y alto líder de Fateh, quien esta encarcelado por Israel, después de ser sentenciado por varias acusaciones de por vida.

Mientras tanto, el ministerio de defensa de Israel, dijo que Barak y Fayyad, también mantuvieron conversaciones de planes de seguridad, proyectos económicos, y gestión de las fuerzas de seguridad palestinas, en Cisjordania.

Israel está reteniendo aproximadamente, a 11.000 Palestinos, cautivos en sus prisiones, de los cuales, durante la reunión del 6 de Agosto, entre el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, y el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, el Primer Ministro Israelí, prometió liberar a mas de 150 detenidos.
Vale la pena mencionar, que Olmert dijo que dimitirá el mes próximo, debido a los cargos de corrupción a los que se esta enfrentando, así como que está siendo actualmente investigado por la policía.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail