En los próximos días, Gaza dará la bienvenida a un grupo de activistas internacionales, que están listos para zarpar desde Chipre para Gaza. Los internacionales, vienen de varios países del mundo, para romper el asedio de Gaza, y enviar un mensaje de solidaridad a las personas que sufren desde hace 14 meses el extenuante bloqueo Israelí. Las autoridades de la ocupación Israelí, recientemente han amenazado enérgicamente, al Barco Free Gaza, para evitar que llegue a las costas de Gaza. Rami Almeghari, de IMEMC, mantuvo la siguiente entrevista en exclusiva con Greta Berlin, del equipo de medios de comunicación, del Barco Gaza Libre.

Cuáles son los motivos que os han llevado a navegar hacia Gaza?

Nosotros queremos romper el asedio de Gaza. Queremos despertar la conciencia internacional, por la prisión al aire libre de Gaza, y presionar a la comunidad internacional, para que revise su política de sanciones, y deje de dar su apoyo a la continua ocupación Israelí. Queremos mantener el derecho Palestino de dar la bienvenida a los internacionales, como visitantes, y observadores de derechos humanos.

Cuantos activistas internacionales navegan a Gaza, y a quien representan?

Hay 40 personas a bordo el más mayor, de 84, y el más joven, de 22 anos. Venimos de 17 países, y todos representamos, a gente que esta horrorizada por el trato dado a 1,5 millones de palestinos.

Esperáis llegar a las costas del territorio costero ocupado, o hay algunos problemas?

Según parece, la armada y el gobierno Israelíes, dicen que nos pararan enérgicamente. Haremos lo más adecuado para continuar navegando hacia Gaza, a pesar del impedimento ilegal por parte de Israel, al derecho de los Palestinos, de pedirnos venir.

Traeis algunas provisiones para la gente de Gaza?

Esta es una misión de derechos humanos, y no una misión humanitaria. La gente de Gaza necesita que se les devuelvan sus derechos civiles y humanos. Son capaces de cuidarse por si mismos, alimentarse por ellos mismos, y ser productivos, si el ejército Israelí les permitiera tener sus derechos humanos, derechos garantizados por la Ley Internacional.

Traemos 200 audífonos, para los niños que han perdido su oído, a causa de los constantes ruidos de bombas de Israel, y sonido de estruendos.

Que mensaje intentáis enviar a través de esta iniciativa?

Esperamos traer un mensaje de esperanza. El mensaje de que el mundo no olvida a esos 1,5 millones de personas rodeadas por 10 metros de vallas; apresadas y torturadas por sus carceleros.

Queremos decir a la comunidad internacional, que no pueden mirar para otro lado, ante el genocidio que comete a cámara lenta, Israel, sobre la población civil. Queremos permitir al mundo, que sepa que una de las razones por las que Israel esta cometiendo esos crímenes, es porque están intentando robar el gas natural que sale de la costa de Gaza, igual que en el pasado robaron a los Palestinos, la tierra, el agua, y los arboles.

Fuentes de medios de comunicación, informaron, que Israel impedirá vuestro acceso a Gaza, como ves esto, y que acciones podríais llevar a cabo, en el caso de que os lo impidan?

Traemos a los medios de comunicación con nosotros, para dar testimonio. Haremos todo lo buenamente posible, para una resistencia no-violenta. Permitiremos al mundo, que sepa que 40 trabajadores pro-derechos humanos, pueden marcar la diferencia.

Articulo en relación: http://www.imemc.org/article/56592

Traducción: Xavi – imemc –