El Ministerio Palestino de Salud, en el gobierno liderado por Hamas, en Gaza, informó el martes, que 78 días después de que el acuerdo de tregua entrara en vigor, en la Franja de Gaza, 46 pacientes, incluidos 10 niños, han muerto, debido al asedio Israelí en curso, en la región costera. El ministerio dijo, que un total de 241 pacientes, murieron debido al asedio, que ha vaciado todos los hospitales, de suministros médicos básicos, mientras los pacientes eran prohibidos de dejar la Franja de Gaza, para tratamiento medico en otra parte.

Y añadió que Israel, está siguiendo con sus violaciones, y continua cerrando todos los pasos fronterizos, lo cual esta causando mas sufrimiento entre los residentes, especialmente, los pacientes.
El ministerio también dijo que Israel continua violando los términos del acuerdo de tregua, cuando se suponía que tenían que abrir por completo, los pasos fronterizos en Gaza.

“Desde que fue declarado el acuerdo, el 19 de junio, 46 pacientes, incluidos 10 niños, y 14 mujeres, han muerto’, dijo el ministerio en su declaración., ‘la situación sanitaria en Gaza, continua deteriorándose, el asedio vacía, los centros médicos y hospitales de Gaza, de equipamiento y suministros médicos básicos’.

El ministerio solicitó a, Egipto como mediador oficial del acuerdo de tregua, a la Liga Árabe, a la Cruz Roja Internacional, y a diferentes grupos de Derechos Humanos, a ejercer presión sobre Israel, para que se abran todos los pasos, y permitir a los pacientes, viajar para tratamiento medico, al extranjero.
Y dijo que las medicaciones urgentes y el equipamiento, son necesarias, para más de 1500 pacientes, que actualmente pueden morir, debido a la gravedad de sus condiciones de salud.

Traducción : Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail