Fuentes palestinas informaron que dos combatientes palestinos fueron heridos de muerte, el jueves al amanecer, durante un enfrentamiento armado con fuerzas israelíes que invadieron el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad de Nablus. Otros dos combatientes fueron heridos y capturados por el ejército.Fuentes locales afirmaron que varios vehículos y jeeps militares, acompañados por dos bulldozers, invadieron el campo de refugiados por diferentes puntos e intercambiaron disparos con una docena de combatientes de la resistencia, matando a dos de ellos e hiriendo al menos, a otros dos.
Los dos jóvenes asesinados han sido identificados como Maher Abu Al Reesh, del campo de refugiados de Balata, miembro de las brigadas de Abu Ali Mustafa –fracción armada del partido de Frente Popular para la Liberación de Palestina; y Ahmad Al Nadi, del campo de refugiados de Azka, miembro de las brigadas de Al-Aqsa –grupo armado del partido de Fatah del presidente Abbas.
Los dos difuntos fueron trasladados al hospital Rafidia, en Nablus, mientras que los dos heridos fueron capturados y traslados a lugares desconocidos.
La invasión militar destrozó parte de la calle e infraestructuras de la zona de Market Street, además de destruir puertas y toldos de varios almacenes.
Traducción: L. López – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail