El diario Israeli online, Yedioth Ahronoth, informó que el hombre Palestino que llevó a cabo el ataque en Jerusalén el miércoles tuvo una relación en el pasado con una mujer Judía Israelí, y que tenían un hijo de 7 años de edad. Al menos tres Israelíes fueron matados y 30 más fueron heridos, dos de ellos gravemente, cuando el atacante, condujo un buldózer contra un autobús Israelí y varios coches en la Calle Jaffa en Jerusalén Occidental, el miércoles al mediodía.

Fuentes Israelíes informaron que un Palestino de Jerusalén, identificado como Tayyser Dowikat, de 31 años, llevó a cabo este ataque y fue disparado por policías Israelíes que estaban en el área. El atacante, según la policía Israelí tenía antecedentes penales ya que fue sentenciado en Febrero 2001 a 12 meses de cárcel por agredir a su novia.

El informe de Yedioth Ahronoth decía que Dowikat tenía una relación con una mujer Judía de un asentamiento de Jerusalén.
Hablando a los periódicos anónimamente, la mujer dijo que todavía está enamorada de él, aunque terminaron su relación hace cinco años, “Temo decir cuanto le quiero todavía, él nunca se ha alejado ni un segundo de mi memoria, era una buena persona que se preocupaba de los demás, ‘.
La mujer, de 27 años de edad que no ha revelado su nombre, pero se autodenomina “Sh”, dijo que se conocieron hace 12 años y se enamoraron “a primera vista”.

Él fue el primer amor de ella mientras era una estudiante de escuela superior y él trabajaba como conductor de buldózer en Jerusalén.
Ella dijo que tuvo que ocultar esta aventura a su madre ya que ella rechazaba duramente su relación. Los padres de él nunca supieron que su hijo tenía una novia Judía hasta que ellos rompieron.
La ex-novia también dijo que la policía la llamó para interrogarla a causa de su relación anterior.
Associated Press informó que Dweikat estaba casado con una mujer Palestina identificada como Jamileh, de 20 años de edad, y que ambos tenían dos hijos de 3 y 5 años.

La madre política de él, Hoda Dabash, informó que su ex-novia había vivido con los padres de él durante casi 18 meses, hasta que la familia de ella la separaron de él, porque no les gustaba.
La ex-novia declaró que ella no cree que Dweikat llevara a cabo el ataque por motivos nacionalistas.

Ella añadió que “el problema era que él fumaba grandes cantidades de drogas”.
Posteriormente, dijo, él se volvió muy violento y me pegaba muy fuerte. “Yo incluso quería convertirme al Islam por él, yo todavía le quería”.

La ex-novia también dijo que su hijo no sabe que Dweikat es su padre, y que ella registró al niño como hijo de un hombre con quien se casó más tarde y de quien después se divorció. Actualmente ella vive en un asentamiento de Jerusalén Oriental.

Associated Press informó que residentes de su barrio, Sur Baher, dijeron que Dweikat era un “alborotador impopular” y que la mañana después de llevar a cabo el ataque, algunas familiares gritaron mártir, fuera de su casa, pero el padre de él las hizo callar.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail