Fuerzas secretas IsraelÃes asesinan a cuatro Palestinos en Belén en la tarde del miércoles. Fuentes médicas Palestinas informaron que los 4 fueron identificados como: Mohammad Shehada, Imad el-Kamel, Issa Marzouk y Ahmad el-Balboul, todos ellos de Belén.
Fuerzas israelÃes, que iban vestidos de civiles, y conduciendo un coche civil, les han tendido a los cuatro una emboscada en un suburbio de Belén, matándoles en el acto. Según Israel, los cuatro eran buscados por ellos.
Shehada, Marzouk y el-Kamel se dice que eran miembros de la Yihad Islámica, mientras que al-Balboul se dice que era miembro de Fatah. Marzouk era un cargo electo del Ayuntamiento de Belén desde Mayo de 2005, mientras que Shehada, fue un candidato independiente a las elecciones Parlamentarias de Enero 2006.
El padre de Imad el-Kamel’s dijo que este ataque muestra que Israel no quiere la paz, “ésta es la naturaleza del ejército IsraelÃ, muy racistas y muy violentos, el asesinato de mi hijo y de sus amigos demuestra que Israel no quiere la paz.’
Casi 1.000 habitantes se reunieron en frente del hospital público de Belén, los jóvenes locales portaban a los cuatro combatientes de la Resistencia y marcharon con ellos alrededor de la ciudad de Belén en una protesta espontánea y desbordante de pena, y después volvieron a llevar los cuerpos al hospital.
Los grupos nacionales e Islámicos de la ciudad de Belén han anunciado dos dÃas de luto.
El jueves de la semana pasada el ejército Israelà atacó la casa de Mohammad Shehada en un intento de capturarle; las tropas rodearon la casa durante varias horas y cuando los soldados se dieron cuenta de que Shehada no estaba en el casa le prendieron fuego y la demolieron.
Traducción: L. López y amdelmar – IMEMC