Al menos 200 habitantes del pueblo de Al Khader, localizado cerca de la ciudad de Belén en la zona sur de Cisjordania, se manifestaron con activistas de paz internacionales e Israelíes contra el muro ilegal Israelí que se está construyendo sobre la tierra del puebloLa protesta se hizo llevando a cabo la plegaria de los viernes en la calle en presencia de unos 60 soldados Israelíes. Los manifestantes se dispersaron después de que el Imán pronunciara una alocución a los fieles y manifestantes pidiendo una Resistencia continuada noviolenta para acabar con la ocupación Israelí.

Los discursos fueron pronunciados por los organizadores locales, y según dijo a IMEMC, Samer Jaber, Coordinador del Comité Local de Resistencia Popular de Belén, esta manifestación de los viernes es para protestar contra el muro y proteger las tierras de Al Khader.

Jaber añadió que hoy la protesta era en solidaridad con los detenidos Políticos Palestinos que están en poder de Israel.

El Muro ilegal Israelí, cuando esté acabado, consistirá de 750 kms. de barreras de cemento, verjas eléctricas equipadas con sensores electrónicos. El Muro, junto con 575 puntos de control militares y cientos de torres de control constituyen el núcleo de un control fundamentado en una actitud racista.
Traducción: amdelmar – IMEMC