El domingo por la noche, el Comité de Planificación y Construcción del municipio de Jerusalén aprobó un plan para la construcción de un nuevo puente, el puente al-Mugrabi, a lo largo del suelo de la mezquita de Al-Aqsa en la antigua Jerusalén.
Esta aprobación tiene lugar a pesar de las objeciones de varios miembros del comité de planificación, incluyendo Ir Amim, miembros árabes del Knesset, y la fundación Al-Aqsa de arqueólogos de Meir Ben-Dov.

El plan será entregado al comité de distrito, que a su vez volverá a debatir dentro de una semana las objeciones al proyecto. Los informes de Israel muestran que el camino del puente aprobado es relativamente corto, motivo por el cual hubo una propuesta para construir un puente apoyado por columnas.

El plan está destinado a ampliar la sección femenina de la plaza del Muro Occidental, solo para judíos. El Jefe de la Comisión, Yehoshua Pollak, y un miembro del consejo de la municipalidad de Jerusalén, hacen referencia al puente propuesto, como la entrada principal que afirman no pone en peligro la existencia del lugar sagrado musulmán de la mezquita de Al Aqsa.

Desde hace mucho tiempo, extremistas judíos en Israel amenazan con destruir la mezquita de Al Aqsa, para sustituirla por un ‘tercer templo’ para los judíos. Terroristas judíos han intentado volar la mezquita en varias ocasiones y, más recientemente, han tratado de socavar los cimientos de la antigua Mezquita, excavando debajo de esta. La mezquita de Al Aqsa es el tercer lugar sagrado en importancia para el mundo musulmán, después de las ciudades santas de La Meca y Medina.

Pollak declaró que las fuerzas de seguridad israelíes le han puesto a él y a otros miembros de la comisión bajo presión para aprobar la construcción del puente, que tienen previsto se usado como un pasaje para las fuerzas de seguridad entren en la sagrada plaza de la Mezquita Al-Aqsa.
El comité local de Planificación y Construcción anunció que, una vez terminado, el puente permitirá la entrada de una sola vez de 300 policías israelíes en la plaza de la Mezquita Al-Aqsa.

El plan detallado se encontró con la desaprobación de los líderes musulmanes, ya que pone en grave peligro la integridad de su lugar arqueológico, histórico y sagrado.

Traducción, M.A.B, IMEMC