El Tribunal de Distrito de Jerusalén acusó el lunes a once adolescentes israelíes de Jerusalén de ataques por motivos raciales contra dos jóvenes árabes en la ciudad, en vísperas del Día de Recuerdo del Holocausto, informa el diario israelí Haaretz.Los once jóvenes aparentemente atacaron y apuñalaron a dos árabes en la ciudad.

Haaretz ha dicho que la acusación dice que Yaakov Ben Haim, Liran Asraf y Moshe Ben Morali, entro 18 y 19 años de edad, junto con otros ocho menores israelíes, están acusados de apuñalar a dos jóvenes árabes de Jerusalén, con edades de entre 16 y 18.

Los once jóvenes son acusados de ataque por motivos raciales, participar en luchas y conspirar para cometer un delito.

El ataque tuvo lugar cerca de la entrada de un centro comercial en el barrio de Pisgat Zeev, en Jerusalén.
Uno de los jóvenes árabes se quedó inconsciente y el otro fue apuñalado varias veces en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Hadassah en la ciudad, añadió Haaretz.

Haaretz ha señalado que el 1 de mayo, los atacantes se reunieron en Pisgat Zeev después de recibir mensajes instantáneos en ICQ.

‘Es hora de poner fin a todos los árabes que pasan el rato en el barrio y en el centro comercial, silban a las chicas, insultan y amenazan los niños pequeños. Cualquier judío que desee ponerle fin debe reunirse en la hamburguesería Rancho, donde por fin les enseñaremos a no caminar en nuestra zona. Cualquiera que esté dispuesto a hacerlo y tenga la sangre judía de hacerlo ‘, dice el mensaje según ha sido publicado por Haaretz.

Haaretz también ha dicho que la acusación afirma que un mensaje similar fue enviado una semana más tarde, cerca del Memorial Day israelí, en la que los israelíes recuerdan a sus combatientes caídos.

Después de que se enviase el primer mensaje, decenas de jóvenes israelíes llegaron al lugar, portando cuchillos, palos y tablas de madera.

Traducción M.A.B para IMEMC