Doce civiles Palestinos, entre ellos un bebé quedaron muertos el jueves al mediodía cuando una explosión desconocida destrozó una casa en la ciudad de Beit Lahya, situada en la parte norte de la Franja de Gaza. Los testigos dijeron que la explosión dejó una casa de apartamentos, totalmente destrozada.
Fuentes médicas informaron que doce murieron, entre ellos Nur Hamudah, de cuatro meses de edad y once hombres; 40 civiles más quedaron heridos, al menos 6 de ellos en condiciones críticas, según informó el Dr. Mo’awiah Hassanen, del Ministerio Palestino de Salud de Gaza.

El movimiento Hamas dijo que un F16 Israelí bombardeó la casa que pertenece a un líder del movimiento armado de las Brigadas Al Qassam. El movimiento identificó al propietario de la casa como Kaled Hamoudah.

Mientras, el ejército denegó cualquier responsabilidad y dijo que la casa quedó destrozada porque el combatiente de Hamas tenía bombas almacenadas en la misma.

El Dr. Hassnin añadió que el número de muertos puede incrementarse ya que los equipos de salvamento todavía están evacuando civiles heridos.

Traducción: amdelmar, IMEMC