Shaher Sa’ad, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Palestina, criticó duramente los ataques israelíes contra los trabajadores palestinos y dijo que Israel detuvo a 50 trabajadores dentro de Israel después de afirmar que si tenían los permisos de trabajo necesarios. Sa’ad añadió que policías israelíes persiguieron y arrestaron a 50 trabajadores en una zona en Jerusalén. Los trabajadores fueron atacados, humillados y llevados a una comisaría de policía cercana.

También dijo que estos ataques violan el derecho internacional y los reglamentos en materia de derechos humanos, ya que los trabajadores están tratando de trabajar a fin de mantener un nivel de vida digno para sus hijos y sus familias.

Sa’ad instó a las organizaciones internacionales a ejercer presión sobre las autoridades israelíes para poner fin a sus violaciones en contra de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que las restricciones israelíes causaron un fuerte aumento de los índices de pobreza en Palestina.

Traducción M.A.B. para IMEMC