Después de haber sido sentenciado por un tribunal Israelà y apresado por 5 anos las autoridades israelÃes pasan a Sheikh Bassan Al Sa’ady, de 48 anos, del campo de refugiados de Jenin, a detención administrativa, en lugar de ser puesto en libertad.Su esposa Nawal, quien también fue apresada por Israel, declaro que se estaba preparando para su puesta en libertad, al terminar de cumplir los 5 anos, pero se sorprendió al recibir una orden de los servicios de seguridad israelÃes, declarando que habÃa sido puesto bajo detención administrativa, sin ninguna acusación ni prueba, por 6 meses.
La familia de Al Sa`ady esta asombrada de la decisión IsraelÃ, en tanto en cuanto, el ya habÃa cumplido 5 anos de sentencia por ser miembro de la Yihad Islámica. Su esposa declaro, que estaba en busca por los servicios de seguridad israelÃes, desde hace unos anos, y el ejercito asesino a sus dos hijos gemelos, Ibrahim y Abdul Karim.
Nawal declaro que también los soldados habÃan matado a su suegra, y al sobrino de su marido, que era solo un niño, y añadió que su hermano Sheikh Mahmoud Al Sa`ady, y su cunado Ghassan, están también apresados por Israel, igualmente que la esposa de su hermano Oahera Al Sa`ady, quien fue sentenciado para el resto de su vida.
Sheikh Bassam Al Sa’ady fue secuestrado por el ejercito hace 5 años, en el campo de refugiados de Jenin, y fue repetidamente secuestrado durante la primera intifada. Su esposa fue secuestrada por el ejército hace 2 meses, pasando una semana detenida.
El Sheikh y su esposa tienen 9 hijos. Los gemelos mayores, Ibrahim y Abdul-Karim, fueron matados por el ejército.
Traducción, Xavi, IMEMC