Fuentes Palestinas confirmaron que militares Israelíes han secuestrado a Salem ‘Obayyt, de 22 años en una invasión antes de la madrugada el lunes por la mañana. ‘Se informa que Obayyt es un oficial de la Seguridad Palestina, y residente en Wad Abu Freha, cerca de la ciudad de Belén, en el Sur de Cisjordania. Las Fuentes indicaron que la fuerza Israelí invasora constaba al menos de 10 patrullas militares desplegadas por los alrededores, asediando los hogares de civiles, utilizando artillería pesada y detonando bombas de sonido, por lo que parece a intervalos irregulares, llamando a ‘Obayyt para que se entregara él mismo a las tropas Israelíes.

La invasión causó daños sustanciales a las casas de los civiles antes de que concluyera el secuestro. La operación acabó el lunes por la mañana, cuando los militares Israelíes llevaron al hombre a un centro de detención no indicado, sin ninguna acusación criminal.

En una operación separada, una unidad militar Israelí de unos 10 vehículos de patrulla Israelíes entraron en la población de Beit Fajjar, al oeste de Belén, a últimas horas del Domingo por la noche. Se produjeron choques con combatientes de la resistencia Palestina local, causando algunos daños, pero ningún herido. El ejército Israelí también evitó que miembros de la prensa accedieran al escenario de los hechos para cubrir el incidente.

Traducción, amdelmar, imemc