El Ayuntamiento de Jerusalén ha hecho demoler el lunes, una casa de propiedad Palestina localizada en el área Wadi Al Jouz en el barrio este de la ciudad de Jerusalén. La casa fue construida hace 30 años, y es propiedad de Aishah Arraameen, de 56 anos. Ella recibió una orden de demolición hace más de tres años, y después de contratar a un abogado, la orden fue cancelada.
El hijo de Aishah’s, Sa’ddi, dijo a IMEMC que hace tres años el Ayuntamiento Israelà habÃa archivado la orden de demolición bajo un nombre falso, y de ahà la anulación de la orden. Un mes mas tarde, añadió, las autoridades IsraelÃes emitieron una nueva orden, llevando el nombre de la familia.
La familia, temiendo que les hicieran pagar los costes de la demolición, quitó la cubierta del tejado de la casa ellos mismos. Aishah se trasladó a vivir con su hijo a la ciudad de Hebron, en el Sur de Cisjordania.
Esta mañana, los soldados han llegado hacia las 9 de la mañana, han bloqueado el área y han demolido el resto de la casa. El municipio también ha emitido una orden obligando a la familia a que pague el coste de la demolición, ha dicho Sa’ddi a IMEMC..
Antes de que el ejército se retirara, también demolieron los fundamentos de una casa localizada cerca de la casa de Arraameen, Los testigos han dicho que esta casa es propiedad de Hanni Toutah, otro habitante del área de Wadi Al Jouz.
La casa de Toutah fue demolida dos veces durante el año 2007. Entonces él donó la tierra a una ONG local que cuida a niños con necesidades especiales. La ONG estaba edificando la casa para acomodar a los niños, han dicho a IMEMC habitantes del lugar.
Desde 1967, cuando los IsraelÃes ocuparon la ciudad de Jerusalén, el ejército Israelà apenas da permisos de construcción de casas a los Palestinos de Jerusalén.
Traducción, amdelmar, imemc