El Ministro Israelí de Defensa el lunes dio la orden al ejército Israelí que empezara a prepararse para la gran ofensiva contra la Franja de Gaza. . Barak dijo que este posible ataque servirá para parar los cohetes artesanales lanzados por la Resistencia Palestina a las ciudades Israelíes próximas. .

Dijo al Comité de Asuntos Exterior y Seguridad del Knesset (Parlamento), que sus tropas están atacando la región costera Palestina "día y noche, con una alta posibilidad de que dichos ataques aumenten.

En su declaración a este comité parlamentario, Barak dijo que sus tropas han matado en los 'ultimas semanas 61 Palestinos y 200 Palestinos durante los ataques en marcha en la región costera en los pasados cuatro meses.

Mientras tanto, docenas de residentes de la ciudad Israelí de Sderot, que es la que m'as ataques recibe de los cohetes artesanales lanzados desde Gaza, protestaron hoy en la ciudad de Jerusalén enfrente al Parlamento Israelí y pidieron a su gobierno que haga algo para parar los cohetes artesanales.

La semana pasada, el lanzamiento de los cohetes caseros desde Gaza ha dado como resultado cuatro Israelíes heridos, uno de los cuales estaba critico. Mientras el ejército Israelí ataca, se calcula que en el mismo período se mataron a 20 Palestinos en Gaza.

En Septiembre 2007, el gobierno Israelí anunció que la Franja de Gaza era una "Entidad Hostil", preparando el camino para una dramática escalada de los ataques. En Enero de 2008 the los militares Israelíes cerraron todas las entradas y salidas a y de la Franja de Gaza, y redujeron el combustible, el agua, los alimentos y el suministro de medicamentos. Los comentaristas dicen que encerrar a 1.5 millón de Palestinos en esa pequeña 'área, careciendo de suministros básicos es arrojar a la región a una crisis humanitaria muy grave. .

Más de cien enfermos Palestinos han muerto como consecuencia de este cierre estricto que empezó en Junio de 2007, y aún lo aumentó más en Enero, debido a falta de medicamentos, e imposibilidad de viajar para recibir componentes e instrumentos médicos. .
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail