Una columna de tanques del ejercito Israelí se retiró temprano el martes por la mañana del lado este de la Ciudad de Gaza, después de que una unidad secreta Israelí intentara hacer una redada en el vecindario. Fuentes locales Palestinas dijeron que las tropas asaltantes se enfrentaron a un número de combatientes de la resistencia, que precisamente estaban desplegados en el área en defensa de la población civil. .

Fuentes médicas confirmaron heridas leves de dos combatientes durante las pocas horas de intercambio de disparos con el ejército Israelí. .

Según fuentes médicas, los heridos fueron atendidos en el mismo lugar por las dotaciones de la ambulancia.

En el ínterin, los medios Israelíes informaron que un soldado Israelí fue herido durante el tiroteo a pequeña escala y que el soldado fue evacuado al hospital Israelí de Surruka. .

Las brigadas Al-Quassam, brazo armado del partido Hamas en el poder reivindicaron que sus combatientes respondieron con fuego de mortero contra las tropas invasoras y detonaron algunos artefactos explosivos en la ruta de los tanques. .

La ultima ofensiva sobre el terreno de Gaza llegó después de que los militares Israelíes amenazaran con llevar a cabo una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, para derrotar a los grupos de la resistencia y terminar con el gobierno de Hamas en aquella zona. .

El espectro político Israelí ha vivido recientemente una gran controversia sobre si atacar la región costera, mientras que algunos ministros Israelíes piden arrasar completamente todos los barrios de Gaza para parar el lanzamiento de cohetes caseros.

El líder de la oposición Israelí, el antiguo primer ministro Benjamín Netanyahu, ha minimizado lo que ‘el ha llamado ‘ operaciones de desgaste del ejército Israelí dentro de Gaza’, llamando a una ofensiva total contra el millón y medio de residentes de Gaza. .

Durante los pasados tres meses, el ejército Israelí ha matado a más de 200 Palestinos, la mayoría de los cuales eran combatientes de la Resistencia, incluyendo 16 en los últimos pocos días.

Los cohetes Palestinos caseros, mientras tanto han causado pocas heridas y muy leves entre los Israelíes en el sur de Israel y en cambio han dejando a otros miles en un estado de pánico. .

El gobierno Islamista de Hamas ha rechazado mantener conversaciones de paz con Israel, hasta que el gobierno Israelí pare todas sus acciones incluyendo la clausura de Gaza, la restricción de movimientos en Cisjordania y el cese de construcción de nuevos asentamientos en el ocupado Jerusalén oriental.
Franja de Gaza | ataques Israelíes | informe de noticias
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail