El ministro de defensa Israelí, Ehud Barak, confirmó el Domingo que su ejercito continuará con sus ataques a la Franja de Gaza, mientras que un ministro Israelí pedía la aniquilación total de algunas de las zonas de Gaza. Las observaciones de Barak llegaron como un aparte de una reunión del gabinete de esta mañana, en que el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert, también puntualizó que Israel encontrará a los que lanzan los cohetes caseros.

‘el ejército seguirá golpeando a las organizaciones terroristas en Gazza ‘, dijo exactamente Barak.

El PM Olmert, por su parte, hizo hincapié en su voluntad de atacar a quien él llamó ‘ lanzadores de proyectiles caseros’, diciendo que su gobierno no puede ignorar la desesperación entre los Israelíes de Sderot y del sur de Israel, cuyas ciudades están amenazadas por los proyectiles caseros.

El ministro Israelí Me’air Shetrit, llamó a responder a lo que él nombró como ‘ operaciones de sabotaje’ aniquilando totalmente algunas zonas de Gaza, ‘entonces los habitantes de la Franja de Gaza comprenderán lo serias que son las amenazas Israelíes’.

‘Los responsables del terror, incluyendo los líderes de Hamas, deberían ser llevados a la justicia’, dijo Shetreet.

Estas amenazas reiteradas Israelíes se hicieron después de que los proyectiles caseros lanzados ayer desde Gaza hirieran a dos Israelíes, incluso a uno críticamente, en la cercana ciudad Israelí de Sderot.

Tales acontecimientos, están causados por la gran desesperación que sufre el millón y medio de habitantes de Gaza como consecuencia de varios meses de cierre estricto por parte Israelí y prohibición de acceso de suministros esenciales a la región costera.

Ayer murió en la ciudad de Gaza el paciente núm. 92 después de la imposibilidad de que le derivaran para tratamiento fuera de la Franja de Gaza, ya que todos los cruces de Gaza, incluyendo la Terminal de Rafah entre Egipto y Gaza están cerrados desde Junio de 2007.

Además, el ejército Israelí ha estado llevando a cabo ataques mortales sobre Gaza casi diariamente desde Septiembre del año pasado. Los informes de los medios de comunicación Palestinos sugieren que como mínimo 250 Palestinos, la mayoría de ellos combatientes de la resistencia han sido matados durante los ‘últimos tres meses.

En Junio de 2007, Israel cerró Gaza después de que el partido Islamista Hamas tomara el territorio costero, en Septiembre declaró el territorio ‘entidad hostil’, mientras que en Octubre, las autoridades Israelíes impusieron los cortes de suministro de fuel, causando una escasez severa de energía eléctrica.

Traducido por amdelmar, imemc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail