El Consejo Palestino Legislativo (CPL) en Gaza, dominado por el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas, criticó violentamente el viernes el ataque perpetrado por vándalos desconocidos contra la oficina de Gaza del YMCA (Asociación de Hombres Jóvenes Cristianos) el Viernes por la noche.El CPL añadió que este ‘cobarde ataque tiene como objetivo minar las relaciones Islámicas – Cristianas’ y añadió que también aspira a crear tensiones entre los Musulmanes y los Cristianos que siempre han vivido como hermanos durante muchísimos años.
.
“Consideramos este ataque como un intento de ‘invalidar la actual estabilidad y seguridad en la Franja de Gaza’, dice el comunicado del CPL, ‘y como una cooperación entre vándalos que no son de la Franja de Gaza e Israel.

El CPL también dijo que los Cristianos y los Musulmanes son hermanos, están unidos y viviendo unos al lado de los otros, y que el gobierno asegurara la salvedad y seguridad de sus ciudadanos Cristianos. .
Varias facciones Palestinas también han condenado ese ataque y lo consideran una violación a las creencias nacionales y morales del pueblo Palestino.
El Frente Nacional de Lucha dijo que este ataque ha sido llevado a cabo por “pervertidos que aspiran a crear tensiones internas entre los Palestinos. El Frente añadió que el YMCA ha jugado un importante papel en ayudar al pueblo Palestino. .
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenaron el ataque y manifestaron que este cobarde acto es parte del estado de caos e inseguridad. .

Los Frentes llamaron a todas las sociedades civiles nacionales para unirse en condenar estos ataques, añadiendo que los intentos de crear tensiones entre Musulmanes y Cristianos siempre fracasaran.

Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail