Radio Israelí informó el Lunes que es posible un trato de intercambio de prisioneros entre Israel y los que retienen al soldado Israelí Gil’ad Shalit en Gaza, ya que Israel dio su consentimiento a liberar a 230 prisioneros Palestinos después de moderar su postura sobre los que tienen ‘sangre en sus manos’.
Ambos lados están todavía divididos sobre los restantes 120 prisioneros que Hamas quiere que sean liberados en primer lugar en el intercambio de prisioneros, mientras que Israel todavía rehúsa.

Se dio un gran paso adelante en el tema después de que Israel aflojó su posición sobre ‘ prisioneros con sangre en las manos’, un término dado por un comité ministerial especial, sobre el cual Israel anteriormente acordó liberar 44 prisioneros de la lista de Hamas, según transmitió la radio.

Las conversaciones sobre el intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, tiene como mediadores a oficiales Egipcios, ya que han tenido lugar una serie de encuentros sobre el tema en el Cairo, desde que el soldado Israelí fue capturado en Junio de 2006.

Shalit fue capturado por Hamas y otros dos grupos relacionados con Hamas en un ataque fronterizo de la resistencia en Rafah, zona sur de la Franja de Gaza.

La captura de Shalit dio como resultado una respuesta Israelí a gran escala, en que el ejército Israelí mató a unos 500 Palestinos, entre hombres, mujeres y niños, y devastaron las instalaciones de infraestructura de Gaza, casas, edificios ministeriales y puentes.
Traducción, amdelmar, imemc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail