El Primer Ministro Palestino, Ismail Haaniyeh de Hamas, hizo un llamamiento ayer al jefe de la Liga de los Estados Árabes, Amr Mousa, para que apoyen a la sitiada Franja de Gaza, donde Hamas mantiene su dominio.
En una carta, mandada a Amr Mousa, Haniyeh manifestaba ‘ Vd. es bien consciente de los crímenes que los Israelíes están cometiendo contra nuestra población de Gaza, el ‘último de los cuales fue arrasar un edificio de viviendas y además reducir los envíos de carburante a la población’.

El PM Palestino confirmó que su gabinete ha estado siguiendo de cerca una serie de encuentros y decisiones de la Liga Árabe, en particular el último encuentro de Ministros Árabes de Asuntos Exteriores.

‘Nos preguntamos, porqué en tales encuentros y decisiones de momento no se ha ayudado a paliar el sufrimiento del pueblo Palestino bajo la agresiva ocupación Israelí?, decía Haniya en su carta.

También quería conocer los planes que pueda tener la Liga Árabe para hacer que sus decisiones tengan efecto y cuando el pueblo de Gaza tendría una interpretación real de tales decisiones sobre el terreno?

La carta de Haniyeh concluía con una pregunta mas, ‘ nuestra gente espera que sus hermanos Árabes se pongan a su lado en esta sombría situación apremiante, de modo que se levante el asedio Israelí, de una vez y por todas’.

En Junio 2007, Israel impuso un cierre estricto de la Gaza gobernada por Hamas después de que el movimiento tomara el control absoluto allí en medio de una lucha de poder con el movimiento de Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, que puso a Hamas fuera de la ley inmediatamente después de la toma del poder.

Hace casi un año, la Liga de Estados Árabes decidió unilateralmente levantar un embargo económico internacional impuesto en un gobierno liderado por Hamas, después de que el movimiento Islamista tomara el poder como consecuencia de las elecciones de 2006.

La citada decisión, junto con muchos otros mensajes de apoyo de los países Árabes, no ha tenido efecto desde que el gobierno liderado por Hamas tomó el control en los territorios Palestinos.

Hamas ha sido aislada por la comunidad internacional, después de que el movimiento fue elegido democráticamente por la mayoría del pueblo Palestino. Los Estados Unidos e Israel tildan al movimiento de ‘grupo terrorista’.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail