Se ha informado que el Gobierno Israel√ɬ≠ ha aprobado un plan militar, similar a la invasi√ɬ≥n de los EEUU de Irak en 2003, y que est√ɬ° en proceso de preparaci√ɬ≥n, para atacar masivamente Gaza. De acuerdo con la Prensa Jud√ɬ≠a online del mi√ɬ©rcoles, fuentes Israel√ɬ≠es han dicho que hay un plan dise√ɬĪado por el Estado Mayor Israel√ɬ≠, que ha sido aprobado por el Ministro Israel√ɬ≠ de defensa, Ehud Barak.

La website también informó que esos planes de invasión han sido discutidos por varias comisiones del Gabinete Israelí, lo que involucra a muchos miembros del gabinete. .

Una parte del plan, es que Israel intenta desmembrar el régimen de Hamas en Gaza, teniendo como diana a los líderes de Hamas y controlando la mayor parte de áreas de la Franja de Gaza, de modo que no de tiempo a una respuesta internacional similar, inmediata.

En la invasión de Gaza se emplearán de 10.000 a 20.000 soldados, apoyados por aviones de guerra, buques de guerra y carros de combate para ser desplegados en los cuatro principales accesos, incluyendo el Mar Mediterráneo..

Adem√ɬ°s, el ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ dividir√ɬ° la regi√ɬ≥n costera en tres partes, empezando por el aeropuerto internacional de Gaza en la ciudad de Rafah en el Sur, seg√ɬļn informaba la publicaci√ɬ≥n online Jud√ɬ≠a..

Sin embargo, el plan requiere la aprobación del primer ministro Israelí Ehud Olmert, que se supone que tiene que esperar el permiso de los Estados Unidos para la propuesta invasión de Gaza.

Entre los posibles escenarios de tal ofensiva, la presencia de un ejército Israelí en la frontera entre Gaza-Egipto, con la posibilidad de instalar una fuerza de la OTAN en la región, a continuación de la retirada Israelí

Recientemente, un n√ɬļmero de ministros Israel√ɬ≠es han hecho gestos hacia la posibilidad de eliminar el r√ɬ©gimen de Hamas en Gaza, de una vez y por todas.
.
Israel ha advertido del ataque masivo a la Franja de Gaza cuando algunos ministros proponían arrasar Gaza entera, después de haber evacuado a los residentes. .
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail