La Sociedad Nafha para la Defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de los Detenidos relataron que hay 41 Palestinos detenidos que están actualmente hospitalizados en el Hospital de la Prisión de Al Ramla soportando unas duras condiciones de vida ya que el hospital carece del equipo y medicación fundamentales..Uno de los abogados de la sociedad visitó el hospital de la prisión y dijo que los detenidos allà necesitan atención médica urgente en hospitales adecuados que puedan proporcionales la atención y equipo necesarios.
El detenido Mansour Wafi, del pueblo de Al Zawiya en la ciudad Cisjordana de Salfit, fue disparado y herido por tres descargas de fuego real antes de ser arrestado. Su sistema digestivo está malherido y sufre de parálisis.
El abogado manifestó que Wafi fue intervenido quirúrgicamente y se le realizaron dos ostomias, una para la orina en que se anastomizaron los uréteres a un intestino desfuncionalizado y una colostomÃa para las heces, por lo tanto tiene que llevar siempre una bolsa para la orina y una bolsa para las heces, anexas a su cuerpo.
Al detenido Rabee’ Harb, también de Salfit, le dispararon y fue herido asimismo por varias descargas de balas auténticas en las piernas y la vejiga.
El abogado añadió que los detenidos antes mencionados eran únicamente unos cuantos ejemplos de las condiciones a que los 41 detenidos se enfrentan en aquel hospital y manifestó que hay 1.200 detenidos enfermos en varios hospitales dentro de la prisión, en 20 prisiones y centros de detención.
Hizo un llamamiento a las organizaciones legales y a los grupos de derechos humanos para que intervengan a nivel local e internacional para exponer las violaciones IsraelÃes contra los detenidos, e intervenir para asegurar que los detenidos que necesitan cirugÃa e intervención inmediata reciban los cuidados necesarios.
إTraducción, amdelmar, imemc