Mientras el ejército Israelí continuaba su ofensiva militar teniendo como blanco el campo de refugiados de Jabaliya en la parte norte de la Franja de Gaza, fuentes médicas Palestinas informaban que el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza el sábado por la tarde, era de 56.
El Dr. Mo’awiyeh Hassanin, del Ministerio Palestino de Salud en la región costera, dijo que 56 Palestinos han sido matados por fuego Israelí desde que la ofensiva militar empezó el Sábado de madrugada. Añadió que 11 de los que han sido matados son combatientes de la Resistencia, mientras que los otros 45 son civiles, incluyendo 10 niños, el más pequeño de todos era un bebé de 2 días.

Hassanin dijo que en el día de hoy y hasta el momento, han sido heridos 189 Palestinos, la mayoría de los cuales son civiles.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el número de víctimas mortales en Gaza debido a los ataques Israelíes desde el pasado domingo hasta ahora, se eleva a 100, incluyendo 25 niños.

Operación en curso:

Jihad Al Khalidi, un habitante de Jabalyia cuya casa está en el área atacada por los tanques Israelíes dijo a IMEMC ‘no tenemos teléfono ni electricidad, los tanques nos están disparando. No podemos movernos. También el suministro de agua está cortado.”

Al Khalidi dijo que los soldados están utilizando las azoteas como puestos para disparar y lo hacen a cualquier cosa que se mueva. Añadió que los tanques están disparando a casas civiles.
El ejército Israelí empezó su ofensiva militar aproximadamente a la 1 de la mañana el sábado, con al menos 30 tanques y buldózeres apoyados por un batallón de tropas de infantería, atacando el campo de refugiados de Jabalya en la parte norte de la Franja de Gaza.

Falta de combustibles y medicamentos:

El Dr. Bassam Abu Wardah, Director del Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza dijo a IMEMC ‘no sabemos que haremos si la operación continúa. Estamos sufriendo falta de medicamentos y de combustible. ‘

Israel ha impuesto un asedio total en la Franja de Gaza desde Junio de 2007, dejando al millón y medio de Palestinos que viven en Gaza con falta de combustible y medicamentos.

Ataques a medios de comunicación y equipos médicos:

Los equipos médicos informaron que eran atacados mientras intentaban evacuar a los heridos del campo de refugiados de Jabalya. El sábado al mediodía, tanques Israelíes atacaron a dos equipos de medios de comunicación mientras estaban cubriendo la invasión.

Hiba Abu Shamalih, la corresponsal de Al Jazeera Arabic en la Franja de Gaza, informó que ella estuvo bajo el fuego junto con su equipo de cámaras, mientras estaban cubriendo los sucesos de Gaza esta mañana.

Políticamente

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas declaró el sábado al mediodía que él condenaba la ofensiva militar y la consideraba una amenaza a la paz.

Mientras, el Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo a los periodistas que su ejército continuará atacando la Franja de Gaza hasta que los combatientes de la resistencia Palestina en Gaza dejen de disparar cohetes artesanales a las áreas Israelíes cercanas.

El gobierno Israelí anunció el viernes que su ejército había completado las preparaciones para una ofensiva a gran escala contra Gaza.

La Resistencia Palestina

En el interín, el ejército Israelí anunció que los combatientes de la resistencia Palestina consiguieron matar a dos soldados que participan en la invasión y habían destruido un vehículo militar el sábado.

Los grupos de la resistencia Palestina dispararon 13 cohetes caseros a las áreas Israelíes cercanas el sábado por la mañana, hiriendo a tres civiles en la ciudad de Sderot fronteriza con la Franja de Gaza.

Las brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, dijo que 8 de sus combatientes resultaron muertos el sábado durante los enfrentamientos armados con el ejército Israelí. Mientras, las brigadas Al Quds informaron que tres combatientes de su grupo también murieron en los enfrentamientos del sábado por la mañana.

Actualización : 26 muertos en Gaza, incluidos 4 niños, el número de víctimas mortales sube a 55.
Hora: 12:14

Fuentes médicas Palestinas informaron que este sábado, como mínimo 26 Palestinos han sido matados y 62 heridos durante la operación militar Israelí en marcha que tiene como objetivo el campo de refugiados de Jabalya en la parte norte de la Franja de Gaza.

Testigos presenciales informaron que las tropas Israelíes y los tanques invadieron Jabalyia y abrieron fuego a casas habitadas, mientras que los helicópteros Israelíes disparan misiles a domicilios y automóviles civiles.

Los médicos Palestinos dijeron que las tropas Israelíes abrieron fuego contra ellos mientras estaban evacuando a los heridos.

Las brigadas Al Qassam, brazo armado del partido en el poder Hamas, dijo que 7 de sus hombres resultaron muertos cuando los helicópteros Israelíes lanzaron misiles a los grupos de combatientes de la resistencia que están defendiendo Jabaliya.

Mientras, las brigadas Al Quds informaron que uno de sus combatientes de la resistencia fue matado por fuego Israelí en Jabaliya.

En declaraciones a IMEMC, el Dr. Bassam Abu Wardah, director del hospital Kamal Adwan en la ciudad de Gaza dijo que la mayoría de los que han sido matados y heridos eran civiles. Abu Wardah dijo ‘podíamos oír el bombardeo desde el hospital. ‘

La operación militar empezó el sábado de madrugada y testigos presenciales han informado que el ejército continúa bombardeando domicilios privados.

Fuentes de información Israelíes manifestaron que como mínimo 12 proyectiles caseros habían sido disparados desde la Franja de Gaza a la cercana ciudad Israelí de Sderot y que habían herido a tres Israelíes. Mientras, el ejército Israelí informó que 5 de sus soldados fueron heridos durante el ataque al campo de refugiados de Jabalyia.

Esto eleva el número de los muertos ocasionados por las fuerzas Israelíes en la Franja de Gaza desde la madrugada del martes a 55 Palestinos, incluyendo mujeres, niños, hombres y miembros de la Resistencia armada. Como mínimo 150 Palestinos están heridos, la mayoría de ellos niños. Varios están en condición crítica, según han informado fuentes médicas oficiales.

Este ataque mortífero llega poco después de que el Ministro Israelí de Defensa Ehud Barak anunciara que las preparaciones estaban listas para una invasión de la Franja de Gaza a gran escala.

Los que han matado hoy hasta el momento eran:

1- Iyad Al Ashram de 26 años.

2- Iyad Abu Shabak, de 45 años ,

3- y su hija Jaclyn Abu Shabak, de 17.

4-Musleh Abu Ali

5-Bassam Obeed, de 45

6- y su hijo Mohammed de 15.

7-Hamzah Al Jamal, de 40.

8- Mustafa Abu Jalal, de 18

9-Mohamed Al Madbuh, de 18.

10- Hussen Abu Safi, de 20.

11- Abdullah Abed Raboh

12- Nasser Manoun, de 20

13 Saeed Al Hasheem, de 20

14- Abdulah abu Sha’erah, de 20

15-Samah Asalyiah, de 17

16- y su hermana Salwah de 13.

17- Mo’tassem abed Raboh , de 19

18- Ghader Abed Saleh de 16

19- Mohamed Saleem de 19.

Actualización: 26, incluyendo cuatro niños matados en Gaza, el número de víctimas mortales se eleva a 45
Hora 11:30

26 Palestinos muertos, incluyendo 4 niños y más de 70 heridos a primera hora de la mañana por los ataques aéreos en la ciudad de Jabalya al norte de la Franja de Gaza, con lo cual Israel está cumpliendo su promesa de un holocausto en Gaza.
Fuentes médicas informaron que a primera hora de la mañana las fuerzas Israelíes dispararon un misil directamente a un domicilio particular, matando a una niña de 12 años, Yasmin Saafi y a su hermanito Iyad Mohammad Abu Saafi.

En un ataque similar, las fuerzas Israelíes mataron a Bassam Obaid de 45 años y a su hijo Mohammad. Un bebé también murió la noche pasada por las heridas sufridas en un ataque en el norte de la Franja de Gaza.

La Brigada Al-Quds, brazo armado de la Jihad Islámica anunció que a Mohammad Saleh le mataron en otro ataque Israelí que tenía como objetivo a militantes de su movimiento.

Dos personas más fueron heridas esta madrugada y llevadas a toda prisa al Hospital Kamal Adwan al norte de la Franja. De las Brigadas Al-Qassam de Hamas, dos personas fueron matadas.

Las fuerzas Israelíes apuntaron a un automóvil en Jabalya matando a su ocupante Iyad Ashram. Las fuerzas Israelíes también mataron a Abdullah Faraj, miembro de la resistencia armada que estaba repeliendo el ataque.
Traducción: amdelmar, IMEMC.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail