Fuentes médicas Palestinas informaron que 10 Palestinos han sido asesinados el domingo debido a los ataques que aún siguen del ejército Israelà en la Franja de Gaza. El número de Palestinos que el ejército Israelà ha matado desde que empezó el holocausto el miércoles, es ya de 98.
Dos combatientes de la Resistencia Palestina de las brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas han sido matados y otro más herido el domingo al mediodÃa cuando los cazas IsraelÃes han apuntado a un grupo de combatientes Palestinos al este de la ciudad de Jabaliya en la parte norte de Gaza.
Más temprano, Ahamad Abu Wardah fue asesinado cuando tropas IsraelÃes abrieron fuego en su casa en la ciudad de Jabalyia. Los médicos han dicho que las tropas IsraelÃes dispararon a Abu Wardah y luego no dejaron que la ambulancia se acercara. A causa de ello, Abu Wardah murió desangrado.
El domingo por la mañana los médicos han encontrado los cuerpos de Raja’ Attallah, de 31 y de su hermana Ibtesam, de 25. Su casa está localizada en el campo de refugiados de Jabalyia y fue bombardeada por cazas IsraelÃes el sábado por la noche. Sus padres y dos hermanos también fueron matados en el ataque del sábado.
El domingo por la mañana, Khlaid Rayian, de las brigadas de Al Qassam fue declarado muerto por las heridas sufridas durante los enfrentamientos en Jabalyia con las tropas invasoras IsraelÃes. .
Otros dos también fueron matados el domingo por la mañana. A Thabet Dardonah, y Wesam Abed Raboh les dispararon las tropas IsraelÃes en Jabalyia y dejaron que se desangraran hasta morir. Los médicos añadieron que también habÃa una joven que fue disparada y asesinada en su casa en Jabalyia pero una vez más, se impidió que el equipo de la ambulancia pudiera llegar hasta ella.
Incluyendo los diez asesinados el domingo, el número de vÃctimas mortales en Gaza desde el miércoles, totaliza 98 muertos. El sábado de madrugada el ejército Israelà empezó una ofensiva por tierra, teniendo como objetivo la ciudad de Jabalyia y el cercano campo de refugiados. El sábado por la noche, el ataque Israelà dejó 56 Palestinos asesinados, 36 de los cuales eran civiles.
Hoy el ministerio Palestino de Salud en Gaza anunció que algunos hospitales en Gaza no pueden proporcionar cuidados médicos, ya que no tienen electricidad ni suministros médicos.
El ejército Israelà ha tenido a Gaza sitiada desde Junio de 2007, dejando a los Gazauis sufriendo de graves carencias de medicamentos, alimentos, electricidad y suministros de combustible.
Traducción: amdelmar, IMEMC