Los Palestinos Nacionalistas, grupos políticos Islámicos y ONGs locales se han manifestado por las calles de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, para protestar contra los ataques Israelíes a Gaza. .La manifestación empezó en la Iglesia de la Natividad, en el centro de la ciudad de Belén. Los niños de las escuelas también se unieron a la protesta llevando pancartas pidiendo que Israel deje de matar niños en Gaza. Los ataques Israelíes en la Franja de Gaza hasta el momento han matado a 98 Palestinos desde el miércoles.

Los manifestantes fueron hacia el muro ilegal Israelí que separa la ciudad de Belén de Jerusalén, y jóvenes locales lanzaron piedras a una torre de vigilancia militar.

Los soldados lanzaron a los chicos gases lacrimógenos y dispararon con munición letal, hiriendo a dos. Fuentes médicas del hospital público de Belén informaron a IMEMC que uno de los chicos sufría heridas de bala en la pierna, mientras que el otro chico estaba siendo tratado por inhalación de gas.

Un Miembro del Parlamento de la ciudad de Belén también tomó parte en la manifestación. Fayiz Al Saqa, MP Palestino dijo a IMEMC, ‘estamos aquí para demostrar nuestro apoyo a nuestros hermanos en Gaza, y pedimos que la comunidad internacional presione a Israel para que pare sus ataques contra nuestra gente.”

Ferass Al Shomaly, habitante de Belén y sus dos hijos que tomaron parte en la manifestación, dijo: ‘Estoy aquí como padre, el ejército está matando niños en Gaza. Estoy aquí para mostrar mi apoyo y solidaridad por nuestros hermanos en Gaza.”

Se ha informado que varias manifestaciones similares han tenido lugar este domingo, a lo largo de Cisjordania, en las ciudades de Ramallah, Hebron, Nablus y Jenin.

Ha tenido lugar una huelga general en toda Cisjordania para protestar contra los ataques Israelíes a Gaza. Las tiendas estaban cerradas además de las oficinas municipales. Ahmad, un tendero de Belén dijo; “nadie puede ver lo que está ocurriendo en Gaza y no protestar contra ello. Lo que Israel está haciendo en Gaza es una masacre.’
Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail