Siete adolescentes Palestinos han sido heridos este domingo cuando las tropas Israelíes atacaron una manifestación organizada por los habitantes de Bil’in localizado cerca de la ciudad Cisjordana de Ramallah, para protestar contra los continuos ataques Israelíes en la Franja de Gaza. Iyad Burnat, del comité del pueblo contra el Muro y asentamientos, informó a IMEMC que los niños de la escuela local y habitantes del pueblo hicieron una marcha hasta el lugar del Muro ilegal construido en tierras de Bil’in, en solidaridad con los Palestinos de Gaza que han sufrido 98 muertos en los ataques Israelíes desde el miércoles.

Las tropas encargadas de la verja del Muro dispararon gases lacrimógenos y balas de metal forradas de goma a los manifestantes, hiriendo a siete muchachos.

Los heridos fueron identificados como: Mohamed Yassen de 15 años, Mohamed Abu Rahmah, de 14, Mohamed Hamad, de 13, Abdulah Yassen, de 15, Mo’tassem Mansour, de 12, Hamzah Burnat de 14, y Nafez Mansiour de 14.

Burnat añadió que los soldados amenazaron con invadir el pueblo este domingo por la noche porque dijeron que los manifestantes habían destruido parte del Muro.

El Tribunal Supremo de Justicia Israelí el año pasado sentenció que la localización del Muro en Bil’in es ilegal y ordenó al ejército que lo desplazara de su localización actual, aunque todavía no lo han hecho. En 2004, el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya estableció que el proyecto entero del Muro Israelí es ilegal.
Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail