Fuentes m√ɬ©dicas Palestinas de la Franja de Gaza informaron el lunes por la ma√ɬĪana que siete Palestinos han sido asesinados por bombardeos Israel√ɬ≠es en la Franja de Gaza, el lunes de madrugada, incluyendo a tres que fueron matados en Jabalyia, en la parte norte de la Franja de Gaza.
Dichas fuentes informaron que los médicos localizaron tres cuerpos en Jabalyia y evacuaron a siete habitantes más; algunos de los heridos presentaban heridas graves.
Un total de siete personas fueron matadas por el ejército el lunes después que el ejército Israelí anunciara el final de su ofensiva en la Franja de Gaza.
El √ɬļltimo ataque tuvo como objetivo una localidad al este del campo de refugiados de Al Nusseirat en la Franja central de Gaza, mientras que un miembro de Hamas identificado como Darweesh Miqdad result√ɬ≥ muerto, y tres m√ɬ°s fueron heridos, uno de ellos gravemente.
Un ataque a√ɬ©reo previo hab√ɬ≠a tomado como objetivo a un grupo de la milicia en la Costa de Gaza, un combatiente de Hamas identificado como Ibrahim Al Masry, de 20 a√ɬĪos, cay√ɬ≥ muerto.
Tres combatientes más también encontraron la muerte en los ataques aéreos que tenían como objetivo el barrio de Shujaeyya, al este de la Ciudad de Gaza.
Tres ni√ɬĪos Palestinos fueron heridos cuando el ej√ɬ©rcito bombarde√ɬ≥ un √ɬ°rea al este de Jabalyia, el lunes de madrugada.
Durante la pasada noche, la fuerza aérea Israelí disparó a varios talleres de herreros en diferentes partes de la Franja de Gaza y disparó a una oficina que pertenece a la oficina del Bloque parlamentario del Cambio y la Reforma, que pertenece a Hamas, en Khan Younis en la parte sur de la Franja de Gaza.
Desde el √ɬļltimo s√ɬ°bado, ochenta habitantes de la Franja de Gaza fueron matados y por lo menos 300 fueron heridos. Como m√ɬ≠nimo 117 Palestinos han sido asesinados desde el mi√ɬ©rcoles de madrugada.
Mientras tanto, las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica informó que sus combatientes mataron a un soldado Israelí después de lanzar un proyectil a un vehículo militar cerca del Aeropuerto Internacional de Gaza, en Rafah (anteriormente destruido por Israel).
El periódico Israelí Maariv informó el lunes que el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert y su Ministro de Defensa Ehud Barak dieron luz verde al ejército para atacar a los líderes de Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo a Ismail Haniyya.
En el interin, Barak informó que esta ofensiva tiene como objetivo quitar a Hamas del poder en la Franja de Gaza y no obvió la posibilidad de una mayor ofensiva terrestre.
Tambi√ɬ©n, seg√ɬļn fuentes militares Israel√ɬ≠es el ej√ɬ©rcito se ha retirado de la Franja de Gaza el lunes por la ma√ɬĪana.
La ofensiva militar que empez√ɬ≥ el mi√ɬ©rcoles ha dejado al menos a 116 Palestinos muertos y a m√ɬ°s de 250 heridos, la mayor√ɬ≠a de las v√ɬ≠ctimas civiles y el 25% de los mismos, ni√ɬĪos.
Varios grupos de la resistencia han informado que lanzaron cohetes caseros al cruce Israelí de Kissufim y a varios asentamientos Israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, en represalia por los ataques Israelíes y los asesinatos que han llevado a cabo contra los habitantes de la misma.
Traducción, amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail