Miles de residentes de Khan Younis, en la parte del sur de la Franja de Gaza, hicieron una manifestación masiva el lunes por la tarde contra los ataques Israelíes en la Franja de Gaza y pidiendo unidad entre los Palestinos y todas las partidos. Los manifestantes llevaban banderas Palestinas y banderas representando a diferentes partidos. Entonaron consignas de resistencia y unidad contra los ataques militares Israelíes contra el pueblo Palestino.

Representantes de diferentes facciones pronunciaron discursos durante la protesta y pidieron diálogo interno entre las facciones, además de pedir apoyo para la Resistencia.

Younis Al Astal, un legislador de Hamas y uno de los líderes del movimiento en Khan Younis, manifestó que los líderes de las partidos siempre están con su gente en el campo de batalla y que “ellos, sus hijos, nietos y hermanos están todos en el campo de batalla con su gente para contrarrestar las agresiones Israelíes”.

Darweesh Al Gharabily, uno de los líderes de la Jihad Islámica en Khan Younis, dijo que los cohetes caseros lanzados por las facciones de la Resistencia han forzado a miles de Israelíes a dejar Sderot, y añadió que la resistencia no parará de lanzarlos mientras que Israel continúe con sus agresiones.

Abu Mojahid, portavoz de las Brigadas de Salah Ed Deen dijo que los cohetes caseros han demostrado el fallo de los sistemas de seguridad Israelíes y que los combatientes estaban disparando cohetes mientras los reactores de la aviación de guerra Israelí estaban bombardeando Gaza.

Uno de los líderes de las Brigadas de Al Qassam, brazo armado de Hamas, informó que los combatientes han conseguido la victoria en la parte norte de la Franja de Gaza a pesar de que el ejército Israelí usaba tanques y aviones de guerra además de unidades de infantería.

El Centro Al Mezan por los Derechos Humanos emitió una nota de prensa el lunes en la que se dice que el ejército Israelí ha matado a 107 personas, incluyendo 55 civiles 27 niños y 6 mujeres y han herido a más de 200 habitantes, incluyendo 46 niños, en el período entre el 27 de Febrero y el 3 de Marzo.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail