El sector para la rehabilitación de los discapacitados en Palestina, que forma parte de la red de organizaciones no gubernamentales, condenó la ofensiva israelí contra los palestinos, e informó que uno de los residentes asesinados sufría una deficiencia auditiva. La organización dijo que el ejército israelí tuvo como objetivos varias instalaciones que se ocupan de la rehabilitación, matando a Hammad Mirshid, de 47 años, quien sufría una lesión auditiva. Mirshid era de la zona oriental de Jabalia, en Gaza.

El grupo afirmó que el ejército bombardeó el barrio donde se encuentra la Ayuda Médica para Palestinos, causando daños en los equipos e instrumentales que usaban los residentes discapacitados.

El ejército, además, irrumpió en un lugar de rehabilitación para usarlo como puesto militar, destruyendo parte de las instalaciones, especialmente la guardería.

Las ONGs condenaron las agresiones israelíes contra los residentes, y expresaron su descontento en cuanto al silencio mantenido por las organizaciones internacionales mientras el ejército israelí asesinaba.

El sector por la Rehabilitación declaró que el gobierno israelí está violando todos los derechos humanos y que no respeta los acuerdos de la Convención de Génova. Además, hicieron un llamamiento para que haya una intervención internacional que prevenga ataques contra la población.
Nueve palestinos fueron asesinados el lunes, de un total de 116, y unos 250 heridos desde que comenzara la ofensiva militar el pasado miércoles. La mayor parte de los muertos fueron civiles, el 25% de ellos, niños.

Traducción, L.López, IMEMC