La Asamblea Nacional Cristiana organizó una procesión con velas en Jabal Al Zeitoon en Jerusalén el lunes por la noche en protesta por los ataques Israelíes contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania. Varios miembros y simpatizantes de la asamblea y varios representantes de organizaciones Internacionales participaron en la procesión.
Dmitri Diliani, presidente de la asamblea, pronunció un discurso durante la protesta y criticó duramente los ataques militares Israelíes contra el pueblo Palestino, describiendo esos ataques como crímenes de guerra y pidió que se procesara a los jefes militares responsables de dichos ataques.
Añadió que las declaraciones de diferentes oficiales Israelíes muestran racismo y odio contra los Palestinos, y dijo que los crímenes llevados a cabo por los militares reflejan ese odio y racismo contra los Palestinos.
Diliani añadió que la comunidad internacional debe intervenir para pararlo y que los responsables tienen que rendir cuentas y que “nadie debería permitir ningún nuevo holocausto”. También hizo referencia a las declaraciones del miembro Israelí del Knesset (Parlamento), Yisrael Katz, que pidió que el ejército debería bombardear Gaza “de la misma manera que el Ejército Ruso bombardeó Grozny”.
Además, Diliani también se refirió a las declaraciones del miembro Israelí del Knesset, Uri Ariel, que defendió la postura de un colono extremista que mató a un estudiante Palestino de secundaria cerca de la ciudad Cisjordana de Ramallah.
“Cuando tales personajes rigen Israel, nadie debería preguntarse porqué el ciclo de la violencia se expande” dijo Diliani, “Nadie debería preguntarse porqué las conversaciones de paz están paradas y porqué la situación se está poniendo peor”.
Añadió que los crímenes Israelíes están continuando en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y que estos crímenes tienen como objetivo a todos los Palestinos sin diferencias de afiliación política o religión y dijo que “si tú eres Palestino, entonces eres un objetivo de la ocupación Israelí”.
El Dr. Keith Wasong, representando a las instituciones internacionales que participaban en la procesión, condenó duramente los crímenes en la Franja de Gaza y dijo que Israel no puede continuar diciendo que es un Estado democrático mientras está matando niños Palestinos.
Añadió que la sangre de los niños Palestinos permanecerá “como una mancha de deshonra sobre la frente de Israel”.
Traducción: amdelmar – IMEMC