Dos niños Palestinos fueron heridos durante la operación militar Israelí aún en curso que tiene como objetivo la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania.

Abded Al Hameed Fawaghrah, de 3 años de edad, sufrió inhalación de gases lacrimógenos y fue trasladado al hospital después de que las tropas invasoras dispararan gases lacrimógenos a la casa de su familia. A Fawaghrah le ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público de Belén donde los doctores han conseguido estabilizarle.
Su padre explicó a IMEMC que Fawaghrah nació con una enfermedad del corazón y cuando las tropas dispararon los gases lacrimógenos a su casa, él no podía respirar y tuvo que ser trasladado al hospital.
Otra niña de 15 años sufrió una conmoción y tuvo que ser trasladada al hospital cuando el ejército abrió fuego contra su casa localizada en el centro de la ciudad de Belén.
Al menos 20 vehículos del ejército y un buldózer irrumpieron en el centro de la ciudad de Belén el Jueves a última hora de la noche. Las tropas rodearon la casa de Mohamed Ish-Hadah, un líder de las brigadas de Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, con domicilio en el centro de la ciudad de Belén.
Los testigos dijeron a IMEMC que los soldados obligaron a salir a la familia de Ish-Hada e hicieron desnudar completamente a los hombres en la calle.
Los jóvenes locales lanzaron piedras a las tropas invasoras y nos cuentan que hubo enfrentamientos cerca de la casa de Ish-Hada. En el momento de este reportaje la operación continúa y los jóvenes locales todavía se están enfrentando al ejército.
Los testigos añadieron que los soldados lanzaron proyectiles a la casa de la familia de Ish-Hada y le prendieron fuego mientras el buldózer del ejército empezaba a demolerla.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail