El centro para los derechos humanos Al Mezan difundió un comunicado de prensa donde informaba que sus investigaciones revelaron que soldados israelíes dispararon y asesinaron a Yousef Suleiman Al Sameery, de 40 años, el jueves por la mañana.
El centro afirmó que Al Sameery fue ejecutado, ya que cuando le dispararon fue incapaz de moverse. También dice que se sospecha que Al Sameery muriera cuando un jeep militar pasó por encima de su cabeza después de que le disparara.

Investigaciones llevadas a cabo por el centro han informado que el ejército invadió la zona de Wad Al Salqa, en la franja de Gaza, el pasado martes por la noche, y que rodearon la casa de Al Sameery.
Los soldados abrieron fuego contra la casa pasada la media noche. El cuerpo de Al Sameery se encontró a unos 150 metros de su casa.

La autopsia revela que Al Sameery recibió un disparo en el pecho y que su cabeza fue aplastada cuando un jeep militar le pasó por encima.

Israel inició una gran ofensiva militar el pasado día 27 de Febrero en la Franja de Gaza, matando a 121 residentes, 30 de ellos niños.

El centro divulgó las violaciones llevadas a cabo por Israel contra la población de Gaza y presentó una demanda, contra el ministro de defensa israelí y contra varios consejos legales del gobierno israelí, pidiéndoles que investigaran la muerte de Al Sameery.

El centro reiteró su rechazo y su condena a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, y las violaciones llevadas a cabo según la ley internacional. El centro Al Mazen advirtió también a la comunidad internacional que Israel está intensificando sus ataques y cometiendo crímenes de guerra contra la población de Palestina, especialmente en Gaza. El centro pidió a la comunidad internacional que intervenga y que proporcione protección a los palestinos.

Traducción, L.López, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail