El ejército Israelí atacó las oficinas de defensa civil de la Autoridad Palestina en la ciudad de Ramallah en el centro de Cisjordania el lunes por la mañana, y secuestró a un funcionario. Fuentes Palestinas informaron que los soldados irrumpieron en la oficina después de destrozar las puertas y de disparar munición letal a través de la ventana. Las tropas registraron las instalaciones antes de secuestrar a Zaher Hassan, un funcionario de defensa civil que estaba trabajando en la oficina.

Hassan, originario de la ciudad de Qalqilia en la parte norte de Cisjordania, formaba parte formalmente de las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Fatah del presidente Abbas. A finales de Noviembre se acordó un tratado de amnistía en que Israel dejaba de perseguir a los combatientes de las Brigadas de Al Aqsa que entregaran sus armas a la Autoridad Palestina. Hassan formaba parte de este trato y se cree que cumplió con todas las restricciones que se les hicieron a los hombres a quienes se les concedió la amnistía.

Esta no es la primera vez que el ejército ha atacado a antiguos combatientes de la Resistencia de Fatah que firmaron el trato de inmunidad. Hace tres semanas, el ejército Israelí atacó una oficina de seguridad de la Autoridad Palestina en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, matando a uno y secuestrando a tres más, todos ellos firmantes del tratado de inmunidad.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail