Javier Solana Alto Representante para la Política Exterior de Seguridad Común de la Unión Europea, y Secretario General de la misma, dijo el lunes por la tarde que si los Israelíes continúan edificando asentamientos, no se creará “la atmósfera apropiada” para la paz en Oriente Medio.

Solana añadió que la “construcción de los asentamientos debe parar”. Sus declaraciones las formuló durante una conferencia de prensa después de un encuentro entre los Ministros de Exteriores de los países de la UE.

Además de Solana, Benita Ferrero-Waldnerthe, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, y Olli Rehn, el Comisario de la UE para la extensión de la UE, también hablaron en la conferencia de prensa.

Solana reiteró que los Ministros de la UE persistirán y continuarán apoyando para conseguir los objetivos de la conferencia de Anápolis. En la conferencia de Anápolis del pasado Noviembre, esponsorizada por los EEUU, Palestinos e Israelíes acordaron reanudar las conversaciones de paz.

El Secretario General de la UE también dijo que el papel de Egipto en la mediación es muy importante para crear la atmósfera necesaria para conseguir la paz en la región.

Benita Ferrero-Waldner informó a los periodistas en la conferencia de prensa que la mayoría de representantes de la UE están convencidos de que hay necesidad de abrir todos los crucen que conectan a Gaza con el resto del mundo para estabilizar la situación económica y evitar las privaciones humanitarias a que tienen que enfrentarse los habitantes de Gaza.

Traducido del Árabe por Ghassan Bannoura – IMEMC News.
Traducido del Ingl̩s por amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail