Saleh Karkuk, de 28 años, que según decían era un combatiente de la Resistencia Palestina fue matado por el fuego del ejército Israelí durante una invasión la mañana del miércoles en el pueblo de Sieda cerca de la ciudad de Tulkarem, al norte de CisjordaniaFuentes Palestinos informaron que la operación empezó el miércoles de madrugada cuando una docena de vehículos militares Israelíes y un buldózer invadieron el pueblo de Sieda y rodearon una casa.

Las tropas abrieron fuego contra la casa y obligaron a todos los habitantes de la misma a salir y les detuvieron hasta que la operación hubo acabado. Los testigos dicen que soldados usando altavoces instaban a Karkuk que dejara la casa o la demolerían con él dentro.

Poco después el buldózer del ejército demolió la parte delantera de la casa, los soldados observaron que había un cuerpo en el suelo contra el que abrieron fuego y después el buldózer empujó el cuerpo fuera de la casa destrozada. .

Cuando la gente del pueblo identificó a Karkuk como la persona muerta, algunos de ellos trataron de retirar el cuerpo, y entonces los soldados abrieron fuego contra ellos usando las casas vecinas como puestos para francotiradores. Fuentes médicas informaron que no hubo heridos entre las personas del pueblo en los ataques que siguieron.

Alrededor de las 9.00 de la mañana del miércoles, los Israelíes dejaron el pueblo de Sieda después de destrozar completamente la casa. Ésta pertenecía a Yousif Hamad del pueblo de Sieda. Poco después de haber abandonado el pueblo, los habitantes del mismo llevaron el cuerpo de Karkuk a un hospital local para después llevárselo a su familia en el cercano pueblo de Attel también localizado cerca de la ciudad de Tulkarem.

Las brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, informaron que Karkuk era uno de sus combatientes y que se estaba escondiendo del ejército en el pueblo de Sieda. Las brigadas prometen represalias por este ataque.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail